Envoltura del mercado: Bitcoin alcanza los 10,9 mil dólares; el total de BTC bloqueado en DeFi pasa los 100 mil.

Bitcoin está obteniendo ganancias no vistas desde principios de septiembre; la cantidad de BTC bloqueada en DeFi alcanza las seis cifras.

Bitcoin (BTC) está cotizando alrededor de 10.778 dólares a partir de las 20:00 UTC (4 p.m. EDT). Ganando un 0,70% en las 24 horas anteriores.
El rango de 24 horas de Bitcoin: $10,252-$10,950

BTC por encima de sus promedios móviles de 10 y 50 días, una señal alcista para los técnicos del mercado.

Lifchitz citó otros factores, además del precio, como razones para ser optimista sobre la cripto-moneda más antigua del mundo. „Desde un punto de vista fundamental, el hachís de la minería del Bitcoin Future está alcanzando máximos históricos“, añadió Lifchitz. De hecho, el promedio diario de hachís en la red de Bitcoin alcanzó el lunes un récord de 151 millones de terahashes por segundo.

Bitcoin fue capaz de alcanzar hasta 10.950 dólares en los intercambios spot como Coinbase Tuesday antes de perder algo de fuerza, estableciéndose alrededor de 10.778 dólares al momento de la publicación.

Lea más: Dos acusados de engañar a inversores de 5 millones de dólares con un corretaje falso de Bitcoin

„BTC está haciendo un fuerte intento por salir del reciente rango de 10.100 a 10.500 dólares“, dijo David Lifchitz, director de inversiones de la empresa quant ExoAlpha. „Estamos justo por encima de 10.600 dólares y probar 10.600 a 10.800 dólares lo suficiente para posicionar el próximo objetivo en 11.000 dólares“.

El aumento de la tasa de hachís significa que el próximo ajuste de dificultad, programado para el 19 de septiembre, probablemente también establezca un récord. „La dificultad está buscando ajustarse al alza a finales de esta semana a su máximo histórico“, añadió Lifchitz.

Lea más: Los reguladores de los bancos estatales de EE.UU. acuerdan las reglas para la licencia de Fintech y Crypto

Denis Vinokourov, jefe de investigación de la empresa de corretaje Bequant, también ve otras tendencias fundamentales que alimentan la carrera alcista de Bitcoin. „Los informes de que MicroStrategy ha completado otra adquisición de 16.796 bitcoins a un precio de compra agregado de 175 millones de dólares, junto con una nueva ola de dinero que fluye hacia el DeFi, como lo indica el valor total bloqueado, están demostrando ser muy favorables para el sentimiento“, dijo.

Leer más: MicroStrategy compra 175 millones de dólares más en Bitcoin, elevando los holdings de BTC a 425 millones de dólares

Guy Hirsch, director general de la empresa de corretaje multi-activos eToro, señaló que la cantidad de bitcoin inactivo durante al menos tres años es ahora más del 31%, su punto más alto desde finales de 2017.

Hirsch atribuye parte de esta actividad de bitcoin a la financiación descentralizada, o DeFi, que puede requerir el movimiento de BTC en cadena. „Hemos visto más capital entrando en proyectos de DeFi a pesar de que algunos de ellos experimentan problemas importantes, y también un aumento de bitcoin bloqueado en DeFi“, dijo Hirsch a CoinDesk. „Estos desarrollos sugieren que ha habido un incremento en HODLing a medida que las personas e instituciones muestran una creciente voluntad de asignar a los activos de criptografía“.

Lea más: El Intercambio Criptográfico Japonés acusa a Binance de ayudar a lavar 9 millones de dólares

100K BTC encerrados en DeFi

La cantidad de bitcoin „bloqueado“, o desplegado, en el DeFi ha cruzado la marca de 100.000 por primera vez, actualmente en 101.719 BTC, según el agregador DeFi Pulse.

El total está repuntando hacia los 10.000 millones de dólares en valor total, ayudado por la continua tendencia al alza de bitcoin en el valor total bloqueado.

„El crecimiento masivo y rápido del encierro no puede ser negado. Es algo alucinante“, dijo Henrik Kugelberg, un comerciante sueco de monedas de bitio de venta libre. Kugelberg espera mucho más BTC en DeFi en el futuro. „Mientras que 100.000 BTC es mucho dinero, en realidad es una pequeña parte de BTC minado encerrado en DeFi. Creo que las compuertas se han abierto, pero todavía es sólo una corriente de monedas que fluyen.“

Author: admin